• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

27/05/2013

16 DE JUNIO DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO.


En pleno Año Jubilar con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, no podía faltar una referencia a nuestro Santo Patrón en su dimensión misionera, y queremos poner a nuestros misioneros diocesanos y a toda la actividad misionera de nuestra diócesis bajo su amparo e inspiración.
¿Fue Juan de Ávila un misionero frustrado? ¿O precisamente porque tenía ese espíritu misionero que le impulsaba a embarcarse para las Indias lo que guió sus afanes apostólicos por tierras de aquella Andalucía tan necesitada asimismo del Evangelio?
Entendemos que tenemos que imitar su afán apostólico, tanto para emprender la necesaria tarea de la Nueva Evangelización, como para revitalizar el empeño en la misión ad gentes, tarea primordial de la Iglesia, y paradigma de toda su acción evangelizadora.
Sin olvidar que nuestros misioneros, y los salidos de nuestras parroquias con más razón, necesitan de nuestro apoyo y cooperación, tanto espiritual como económica, para llevar a cabo sus tareas y proyectos.